Escúchenos en línea

Concluye etapa para inscribir candidatos a elecciones dominicanas

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2012 a las 00:00

Los partidos políticos deberán inscribir en la Junta Central Electoral (JCE) sus candidatos a Presidente y Vicepresidentes y a diputados en Ultramar antes de la medianoche de este miércoles.

Seis partidos políticos decidieron llevar candidatura propia a los comicios del 20 de mayo: el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País, Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia.

Según el artículo de la Ley Electoral, las candidaturas deben inscribirse en la JCE a más tardar 60 días antes de los comicios.

Por otra parte, el presidente Leonel Fernández declaró que espera que se respeten los resultados en los comicios presidenciales del 20 de mayo, durante un recorrido proselitista por Baní, provincia de Peravia, al oeste de la capital.

También aspiró a que los sufragios se desarrollen en paz y que las elecciones se consideren una fiesta de la democracia.

El mandatario llamó a que todos acepten la voluntad expresada en las urnas, al tiempo que estimó que el triunfo irá al Partido de la Liberación Dominicana en primera vuelta.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play