Escúchenos en línea

Deciden en México caso de francesa condenada por secuestro

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2012 a las 00:00

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallará este miércoles sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

El titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, propuso recientemente la inmediata y absoluta libertad de Cassez, por considerar que se habían violado sus derechos durante su aprehensión en 2005.

Este miércoles, el máximo tribunal discutirá el proyecto de Zaldívar, quien fue avalado por el presidente Felipe Calderón para esa instancia de justicia en 2009.

La SCJN no discutirá si la ciudadana francesa es culpable o inocente de plagio. Solo se referirá a si se violaron o no derechos durante su arresto.

Por segunda ocasión, la defensa de Cassez interpone un amparo ante la Corte, el anterior fue rechazado en 2011.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reiteró ayer que el Poder Ejecutivo será respetuoso de la decisión que tome el Judicial.

Poiré dijo que la culpabilidad de Cassez fue determinada en diversas instancias judiciales y ahora está en manos de la SCJN decidir sobre el asunto.

El titular de la Secretaría de Gobernación ratificó que la administración de Calderón será en todo momento, hasta el último día del gobierno, respetuosa de esas conclusiones y sugirió enfatizar en la justicia para las víctimas de los delitos.

Cassez ingresó a México en 2003 como turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante. El 9 de diciembre de 2005 fue detenida junto con otros integrantes del grupo de secuestradores Los Zodiaco. Se le relaciona con cerca de 10 plagios y el homicidio de una de sus víctimas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play