Escúchenos en línea

Prevén día soleado y mucho calor en México

Ciudad México. Agencia Notimex. | 22 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este jueves se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.

Señaló que el frente frío número 40, que se localizará en etapa de disipación frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, favorecerá nublados con lluvias dispersas en el oriente del país; sin embargo, en el transcurso de la tarde dejará de afectarlo.

Indicó que un canal de baja presión que se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas y Guatemala ocasionará flujo de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, lo que provocará nublados con lluvias fuertes acompañadas de tormentas en el sureste del territorio.

Destacó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz, y de escasas a ligeras en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Acatlán de Osorio, Puebla, con 42 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 11 grados bajo cero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play