Escúchenos en línea

Sello postal y video musical demandan soberanía marítima de Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 22 de Marzo de 2012 a las 00:00

Un sello postal y un video musical fueron presentados este jueves por el gobierno boliviano para reafirmar la injusticia del enclaustramiento geográfico del país y ratificar la demanda de una salida soberana al océano Pacífico.

El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia, Constancio Choque, explicó que el sello postal contribuirá con el sentimiento patriótico de los bolivianos y aseveró que 30 mil piezas serán puestas en circulación para recorrer más de 120 países, llevando el mensaje de la reivindicación marítima ante Chile.

De acuerdo con el directivo de la Dirección Estratégica del Mar, Juan Lanchipa, el video musical, interpretado por la cantautora Enrique Ulloa, refleja la conciencia marítima del pueblo boliviano.

Tropas chilenas atacaron sorpresivamente el suelo de Bolivia en 1879, y despojaron al país andino de unos 400 kilómetros de litoral y alrededor de 120 mil kilómetros cuadrados de territorios. Desde entonces, enclaustrada geográficamente hace ya 133 años, Bolivia reclama infructuosamente a Chile una salida pacífica y soberana al mar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play