Escúchenos en línea

Revelan pagos a expresidentes de Venezuela invitados por Banesco

Caracas. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2012 a las 00:00

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reveló este viernes que el presidente del Banco Banesco pagó 250 mil dólares a los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Felipe González (España) y Ricardo Lagos (Chile) por participar en el foro Palabras para Venezuela.

Durante una intervención en la emisora Alba Ciudad, Rodríguez manifestó que los expresidentes, que aplicaron en sus países políticas neoliberales diseñadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, vinieron a Venezuela "a construirle un discurso al candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski".

El mencionado evento fue celebrado el pasado 9 de marzo convocado por el presidente del Banco Banesco.

En otro momento, el alcalde se refirió también a la visita que realizará en los próximos días a esta nación suramericana, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado en este caso por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios "uno de los sectores más recalcitrantes de la burguesía venezolana".

Según el funcionario, en este caso, esa institución pagará 30 mil dólares al invitado por su participación en su Asamblea Anual a la que también tiene previsto asistir como ponente el candidato opositor.

El también jefe de la campaña electoral para la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, resaltó la importancia de que el pueblo entienda la estrategia de la oposición de cara a las elecciones del 7 de octubre. "Están intentando mimetizar, ocultar las verdaderas intenciones que tienen si llegaran a gobernar. Están sembrando expedientes de violencia, de desestabilización y sus acciones hablan mucho de su condición humana, ética y moral", agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play