Escúchenos en línea

Calles en la Habana anuncian visita de Papa

La Habana. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2012 a las 00:00

Vallas y afiches en las calles junto a pegatinas en vehículos, tanto privados como de templos católicos, con bienvenidas al Papa Benedicto XVI dan este viernes señales en Cuba de la acogida la semana próxima al Sumo Pontífice.

La mayor concentración de imágenes en La Habana y Santiago de Cuba, las dos ciudades donde el Papa oficiará misa, se encuentran en lugares cercanos a iglesias y en las avenidas por las que se espera realice sus recorridos, algunos de ellos en auto panorámico.

Fachadas de viviendas e instituciones religiosas, árboles en la vía pública además de postes eléctricos y telefónicos sirven de base a afiches en los que se acoge al Santo Padre como peregrino de la caridad, como ha denominado su viaje a Cuba del 26 al 28 próximos.

Además de la fotografía del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, le acompaña en algunas imágenes el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, que el Papa visitará el 27 en Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

En otros la figura de Su Santidad está acompañada de la deidad de la Virgen de la Caridad, de cuya imagen se cumplen este año cuatro siglos de su hallazgo, y que es considerada por los católicos la patrona del país caribeño.

Como parte de los preparativos para la estancia del Papa, el segundo que visita Cuba después de la realizada por su antecesor Juan Pablo II en 1998, las dos explanadas para las misas se encuentran casi totalmente listas.

La plaza de la Revolución Antonio Maceo, escenario en Santiago de Cuba de la primera homilía de Benedicto XVI en Cuba el lunes próximo, y la José Martí, en esta capital dos días después, ya levantaron los altares y se encuentran en pequeños ajustes logísticos.

En La Habana, los técnicos precisaban detalles de audio y se realizaban ensayos, mientras ya se cercó la zona en la que se colocarán las sillas para los asistentes a la ceremonia en la mañana del 28, poco antes de la despedida del dignatario.

Una gigantesca estructura de madera en colores amarillo y blanco, justo debajo del monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, será el altar que utilizará aquí el Sumo Pontífice.

Previamente dará su mensaje en la oriental ciudad dentro de una enorme estructura metálica, blanca, con una cruz en el centro -diseño similar al de una mitra papal- y que se levanta junto al conjunto monumentario erigido en homenaje a Maceo, uno de los principales próceres independentistas en el siglo XIX.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play