Escúchenos en línea

Aprueba Chávez fondos para ampliar policía venezolana

Caracas. Agencia PL. | 25 de Marzo de 2012 a las 00:00
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo mil 756 millones de bolívares (más de 408 mil dólares) para ampliar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en 15 estados e incrementar la seguridad ciudadana.
Durante un contacto telefónico desde La Habana, el jefe de Estado destacó que la permanencia del cuerpo policial en esos territorios permitirá atender a un 83 por ciento de la población del país y cubrirá el 56 por ciento en toda la nación.
El plan de ampliación de la PNB incluye el reentrenamiento y capacitación de los 89 mil 134 policías pertenecientes a los diferentes estados venezolanos.
Asimismo el Ejecutivo anunció recientemente el fortalecimiento y la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la formación de dos mil 500 investigadores.
"Ese es un cuerpo que debe dedicarse principalmente a la investigación criminal. Eso tiene que ser su eje central de planificación y trabajo", consideró Chávez. El jefe de Estado informó que en 2012 se formarán siete mil 700 nuevos oficiales de la PNB y dos mil nuevos custodios penitenciarios, mientras que dos mil 180 policías recibirán cursos de especialización.
Detalló que el proceso se ejecutará mediante la vinculación social con activistas comunitarios y seguridad ciudadana, campañas nacionales de prevención y 250 proyectos sociales que se desarrollarán en las zonas periféricas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
"El objetivo principal de esta inversión es impulsar la cultura de la paz, de la prevención del delito", expuso el mandatario venezolano.
En los próximos meses se crearán 29 espacios de investigaciones científicas en el campo de la seguridad, 12 seminarios internacionales y tres consultas nacionales para el diseño de políticas de seguridad.
Adicionalmente Chávez aprobó más de 20 millones de bolívares (unos cinco millones de dólares) para el Consejo General de Policía.
"Todo esto en el marco de la Gran Misión para la Seguridad que debemos estar lanzando próximamente", concluyó.

Descarga la aplicación

en google play en google play