Escúchenos en línea

Policía frustra intento de fuga en penal mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2012 a las 00:00

Un agente herido y varios vehículos y armas decomisadas fue el de saldó una balacera en el reclusorio de Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, debido a un intento de fuga frustrado por la policía estatal y custodios del penal, se informó este lunes.

Los hechos ocurrieron casi a la medianoche del sábado, cuando los vigilantes de torres de la penitenciaría sorprendieron a varios internos en el llamado "callejón de la muerte", los cuales trataban de evadirse por la barda perimetral, notificó la Secretaría de Seguridad Pública sinaloense.

De acuerdo con el reporte los custodios alertaron a sus compañeros, quienes dispararon al aire, y de manera simultánea en el exterior del centro penitenciario un grupo de hombres armados ingresaron disparando contra los agentes encargados de la seguridad.

El antecedente más connotado de evasión en un penal mexicano ocurrió el pasado 19 de febrero cuando 37 reos del grupo criminal Los Zetas se fugaron y dejaron masacrados a otros 44 con la complicidad de celadores. Hasta la fecha solo fueron recapturados dos de los presos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play