Escúchenos en línea

Candidata presidencial de México cree que escuchan sus conversaciones

Ciudad México. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2012 a las 00:00

Otra controversia de contenido electoral se desarrolla, luego de conocerse una grabación en la cual la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dice que sus conversaciones son espiadas por funcionarios del gobierno.

En una grabación privada, dada a conocer por el sitio digital lasillarota, la candidata afirma que el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, chequea sus conversaciones.

Asimismo comenta que Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, es quien filtra estos audios.

En esa conversación aparecida en internet se escucha a Vázquez Mota conversar con su coordinador de redes sociales, Agustín Torres, a quien le dice:

"Como nos están grabando (...) un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota".

Ante esa revelación, el equipo de campaña de la candidata afirmó que la difusión de esa supuesta grabación es parte de una campaña negra en su contra.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de la panista, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por esa violación de las comunicaciones privadas.

El vocero dijo que pedirán a la PGR realizar peritajes para saber si la conversación fue editada.

Por su parte, Agustín Torres aceptó que su voz aparece en la grabación, pero rechazó comentar sobre el contenido.

He tenido muchas conversaciones con la candidata, agregó. Uno no siempre recuerda todas. Y como lo señala la candidata, esto es un hecho ilícito, por lo tanto no entraremos en la discusión del mismo.

Refirió que las filtraciones de llamadas telefónicas de Vázquez Mota son parte de una campaña negra de sus adversarios políticos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play