Escúchenos en línea

Detienen a militares norteamericanos vinculados con grupo paramilitar Los Zetas

Caracas. Agencia AVN. | 27 de Marzo de 2012 a las 00:00

Un sargento del Ejército estadounidense y un ex teniente de esa fuerza fueron arrestados por mantener vínculos con el grupo paramilitar mexicano Los Zetas.

La información fue revelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que explicó que los implicados fueron atrapados el sábado pasado en la ciudad de Texas, cuando negociaban con agentes encubiertos.

Los uniformados arrestados son el sargento Samuel Walker y el ex teniente Kevin Corley, quienes intentaban acordar con Los Zetas su desempeño como asesinos a sueldo de un cártel mexicano del narcotráfico.

Según lo difundido por el Departamento de Justicia, los uniformados eran parte de un plan en el que asesinarían a miembros de una banda rival y recuperarían cocaína robada a cambio de 50 mil dólares y drogas.

Walker y Corley fueron atrapados cuando negociaban con supuestos miembros de Los Zetas, que en realidad eran agentes federales encubiertos.

Junto a los dos uniformados también fue arrestada una persona identificada como Shavar Davis, mientras que otro sospechoso, Joreme Corley, primo de uno de los detenidos, murió en el hospital tras ser baleado durante el operativo.

Kevin Corley también es acusado de vender armas para uso militar a los agentes y de ofrecer entrenamiento para los miembros del cártel.

De acuerdo con la denuncia del Departamento de Justicia, Corley dijo a los agentes encubiertos que podrían entrenar a 40 miembros del cártel en dos semanas, y que varios elementos de su unidad del ejército expresaron interés en ayudar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play