Escúchenos en línea

Entregan fondos a partidos en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 28 de Marzo de 2012 a las 00:00

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó el reglamento para entregar esta semana 33,3 millones de dólares a los partidos políticos participantes en los comicios del 20 de mayo próximo.

La distribución está organizada entre partidos que sacaron más del cinco por ciento de los votos válidos en las pasadas elecciones (80 por ciento) y el restante 20 por ciento entre las demás organizaciones.

De esos recursos fueron excluidos el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI) ya que no participarán como organizaciones en las elecciones de mayo por estar divididos en dos facciones, cada una de las cuales se alió a los partidos mayoritarios, pactos anulados por la Junta.

El pleno de la JCE también rechazó la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de poner a 18 generales y coroneles retirados a supervisar la impresión del padrón que será realizado en los sufragios de mayo, alegando que esas personas no tienen el perfil adecuado para el trabajo.

No obstante, acordó solicitar al PRD enviar una comisión de técnicos para realizar esa labor, siempre que cumplan con el perfil requerido.

Los magistrados de la Junta aprobaron que el Pleno reciba una comisión de dirigentes para responder inquietudes de los partidos. Dicha reunión se convocó para mañana jueves.

Hoy los jueces de la JCE visitarán a los ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana para conocer las facilidades técnicas y la calidad de los equipos que ofrece a la JCE para la transmisión de datos el día de la consulta en las urnas.

Los contendientes en las elecciones generales son el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, el Partido Revolucionario Dominicano y las organizaciones aliadas, el partido Alianza País, Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio y Alianza por la Democracia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play