Escúchenos en línea

Lula Da Silva regresa a la política tras vencer el cáncer

Caracas. Agencia AVN. | 28 de Marzo de 2012 a las 00:00

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva anunció este miércoles su vuelta a la actividad política, luego de confirmarse la desaparición del tumor maligno de tres centímetros detectado en su laringe el 29 de octubre del año pasado.

"Voy a regresar a la vida política, porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquellos que sueñan con llegar a la clase media", expresó Lula en un mensaje grabado.

Dijo que este miércoles recibió "la noticia más importante que un ser humano puede recibir después de cinco meses de iniciar un tratamiento contra el cáncer. Recibí la noticia de que conseguimos vencer al cáncer. Y me gustaría en este momento agradecer a Dios, porque sin él posiblemente esto no habría ocurrido".

Lula, quien agradeció a todos los que se preocuparon por su salud, ofreció estas palabras luego de que voceros del Hospital Sirio-Libanés, donde fue tratado, confirmaran la desaparición del tumor.

"Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que muestran la ausencia de tumor visible", informó el hospital en un comunicado.

Agregaron que los exámenes practicados muestran "apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado".

El ex gobernante, quien fue sometido a tres sesiones de quimioterapia y posteriormente a radioterapia, extendió su agradecimiento a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien también enfrentó y venció un tumor en el sistema linfático.

"Con su experiencia de también haber vencido un cáncer fue un aliento y cada vez que conversaba conmigo me decía 'fuerza presidente, que el señor va a vencer'", dijo Lula.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play