Escúchenos en línea

Venezolanas celebran construcción de nuevo modelo social

Caracas. PL. | 30 de Marzo de 2012 a las 00:00

Venezolanas congregadas este viernes en el Casco Histórico de esta capital celebran la disminución de la violencia de género y la construcción de un nuevo modelo social debido a las políticas inclusivas implementadas por el Gobierno.

"Al final de este mes, dedicado a la mujer, estamos más unidas que nunca y comprometidas con la erradicación de a violencia de género y la edificación de un modelo de vida mas humano porque solo en socialismo es posible lograr la emancipación femenina", dijo Nancy Pérez, ministra de la Mujer e Igualdad de Géneros.

Desplegadas entre las plazas Bolívar y el Venezolano, las féminas realizan expoventas de libros y artesanía, talleres de teatro, música y poesía y foros de cine.

También ofrecen conversatorios para brindar información y divulgar los diferentes instrumentos jurídicos promulgados por la administración del presidente Hugo Chávez en defensa de la mujer.

Igualmente, 50 madres estarán amamantando a sus hijos en una jornada sin precedentes de promoción de la Lactancia Materna.

La titular detalló que durante los últimos 30 días se realizaron varias actividades entre las que resaltaron la gran marcha del 8 de marzo en reconocimiento público al Gobierno por los logros obtenidos en 13 años.

Recordó además como algo relevante la visita de la presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, quien participó en un acto con mujeres de esta nación, entre otras actividades.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play