Escúchenos en línea

Arranca intensa la campaña electoral en México

Ciudad de México. PL. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
La campaña electoral mexicana vive este domingo su tercer día caracterizada por la intensa actividad desplegada por los candidatos presidenciales.
Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se comprometió a erradicar la corrupción, durante un mitin la víspera en Tlajomulco, estado de Jalisco.
Ante miles de sus seguidores, añadió que limpiaremos al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, para que se lleve a cabo un cambio verdadero y salir adelante como pueblo y como nación.
Mientras, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto, participó en dos actos masivos con indígenas en el estado de Chiapas.
El político se comprometió a corregir el rumbo, que en los últimos cuatro años generó 12 millones más de pobres en México; así como de revertir la inseguridad y la falta de crecimiento económico.
Por su parte, la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pronunció un discurso ante simpatizantes en la plaza de la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.
Desde esa localidad, donde el cura Hidalgo lanzó el grito de independencia de México, la panista descalificó a sus contendientes electorales y prometió desarrollar la educación y erradicar el crimen organizado.
En esa mañana, Vázquez Mota no pudo participar en una reunión con seguidores en la capital, ya que trabajadores de la paralizada Mexicana de Aviación se lo impidieron al bloquear el lugar en un acto de protesta por su situación laboral. El cuarto candidato presidencial, del Partido Alianza Nacional (PANAL), Gabriel Quiadri, asistió a un mitin con maestros en el estado de Chihuahua.
Para combatir la violencia en el país, propuso mantener en las calles a las fuerzas armadas y fortalecer la Policía Federal con 400 mil efectivos.
Las elecciones se efectuarán el próximo 1 de julio, a las cuales están convocados más de 77 millones de votantes.

Descarga la aplicación

en google play en google play