Escúchenos en línea

Una menor muerta y 62 casas afectadas tras un incendio en un barrio de Cali

Bogotá. EFE. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
Una menor de edad discapacitada murió incinerada y 62 viviendas quedaron arrasadas tras un incendio que desde la madrugada de este domingo afectó al asentamiento improvisado Brisas del Bosque, en el barrio Mojica de la ciudad colombiana de Cali, informaron fuentes oficiales.
El Comité Local de Atención de Desastres de Cali (Clopad) indicó en un comunicado que esta deflagración dejó heridas a la madre de la menor y otras 70 familias resultaron perjudicadas.
Según dijeron a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cali (capital de Valle del Cauca, suroeste), las cuatro máquinas que acudieron desde la madrugada encontraron muchas dificultades para controlar el incendio por sus dimensiones.
Mojica hace parte del distrito de Aguablanca, uno de los asentamientos llamados en Colombia "de invasión" (similar a una favela), con gran número de desplazados por el conflicto, pobreza e inseguridad.
Estas fuentes establecieron que las 62 chozas quedaron "totalmente destruidas".
Las autoridades estudian las causas del incendio, que siguió a otras dos deflagraciones registradas en la tarde de ayer en Cali, donde se alcanzaron temperaturas de 35 grados centígrados.

Descarga la aplicación

en google play en google play