Escúchenos en línea

Gobierno boliviano anuncia ambicioso programa habitacional

La Paz. PL. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
El Gobierno boliviano construirá unas 38 mil casas en la presente gestión para satisfacer los problemas habitacionales del país, aseguró este domingo el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.
Sánchez anunció la creación de la Agencia Estatal de Vivienda y adelantó que la entidad permitirá dar un salto importante, sobre todo porque se tiene en planes construir 38 mil 200 nuevos domicilios.
Para concluir la referida cifra de hogares, el Gobierno prevé invertir 730 millones de bolivianos -unos 106 millones de dólares-, en tanto Sánchez explicó que las moradas se entregarán paulatinamente a distintos sectores y en diferentes regiones del país.
La prioridad número uno, según el ministro, la tendrán los damnificados por los desastres naturales de los últimos meses, sobre todo en regiones como Pando, donde las lluvias y las inundaciones ocasionaron severos daños.
"Hay un compromiso de reconstruir 400 viviendas en Cobija, Porvenir y Bolpebra, localidad que fue borrada del mapa debido a la inundación que la arrasó por la crecida del río Acre, en febrero pasado", argumentó.
Sánchez explicó, además, que para la construcción de las casas en esa región, el Gobierno entregará, incluso, el terreno, en caso de que alguna familia hubiera perdido ese espacio físico.
Otros priorizados serán las comunidades indígenas de tierras bajas, en tanto se sumarán a la lista representantes de otros gremios, entre ellos choferes y periodistas.
"En este momento están en conversaciones para ingresar al plan, porque para los gremios el mismo tiene otras características: serán viviendas a crédito, con 20 años para pagarlas", sustentó.
Cifras oficiales advierten que hasta finales de 2011, el Programa de Vivienda Social y Solidaria entregó 36 mil 504 inmuebles.

Descarga la aplicación

en google play en google play