Escúchenos en línea

Correa anunciará durante el día si asiste o no a reunión de Cartagena

Quito. Andes. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunciará en el transcurso de este lunes si acepta o no la invitación a la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril.

"Probablemente al final de la mañana o de tarde tendrán ya la respuesta a la gentil invitación, yo le agradezco muchísimo toda su deferencia, toda su gentileza al presidente (Juan Manuel) Santos", recalcó el Mandatario durante una entrevista radial.

Manifestó que jamás ha querido causar un problema al gobierno ni "a la querida Colombia", pero había puntos muy importantes que decidir la asistencia.

"Si ustedes revisan en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en la V Cumbre hace tres años, yo ya denuncié muy fuertemente por qué no está Cuba aquí, y se dijo lo mismo que se está discutiendo: que es la última vez que Cuba está ausente, y de nuevo está ausente", subrayó.

Otro tema que el Jefe de Estado ecuatoriano cuestionó es el de las islas Malvinas, "una colonización en nuestra América en el siglo XXI".

"O sea, queda en el vacío todo el discurso de integración, soberanía, dignidad, patria grande. Todas esas son cosas que tenemos que analizar y en base a esas convicciones, a esos principios pues daremos la respuesta al presidente Santos, anticipándole nuestro total agradecimiento por la invitación, por la deferencia, por la insistencia, por la gentileza que ha tenido para invitarnos a la Cumbre", concluyó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play