Escúchenos en línea

Avanza transformación de la educación especial en Venezuela

Caracas. PL. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Venezuela avanza en el proceso de transformación de la educación especial con la creación de centros de Diagnóstico, Orientación y Formación para la diversidad funcional en cada municipio del país, señaló este lunes la ministra de Educación, Maryann Hanson.

El plan de transformación está orientado a prestar atención integral y de fácil acceso a niños, adolescentes y adultos con diversidad funcional que actualmente deben recibir atención especializada, precisó la Ministra.

Durante una intervención en Venezolana de Televisión, Hanson expresó que "con estos centros, atacamos la necesidad de cambiar el enfoque médico asistencial hacia una concepción de atención integral".

"Tratamos de fortalecer la vinculación, escuela, familia y comunidad", agregó.

Según la titular, estudios realizados determinaron que en Venezuela existen 14 mil 450 personas con necesidades especiales fuera del sistema escolar y a raíz de esa información el gobierno decidió diseñar un plan de transformación del sector para cumplirlo en tres años.

Asimismo, manifestó que realizan una extensa convocatoria de profesionales para la educación especial que incluye docentes especialistas, fisioterapeutas, psicólogos, y trabajadores sociales, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play