Escúchenos en línea

Paraguay hará inventario de recursos naturales

Asunción. PL. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno paraguayo anunció este lunes la realización de un inventario de los recursos naturales del país y evaluará las condiciones en que ellos se encuentran.

El anuncio fue hecho por el ministro del Ambiente, Oscar Rivas, quien dijo que el Estado planificará políticas favorables al medio ambiente y el fortalecimiento de las ya existentes en base a los datos provenientes de ese estudio.

Teniendo todas las condiciones, tenemos un alto índice de pobreza y eso no es aceptable. Vamos a inventariar todo el potencial que tiene Paraguay y transformarlo en buenas políticas de desarrollo sustentable, señaló.

La Presidencia de la República conformó un grupo de trabajo para incorporar a los planes de desarrollo el valor económico y social de los bienes naturales y convertir a Paraguay en un territorio sustentable, agregó el ministro.

El objetivo inmediato es valorizar e inventariar todos los bienes naturales e ir construyendo una visión común sobre su uso para lograr que la sociedad paraguaya se beneficie de ello, afirmó, por su parte, el ministro de Planificación, Hugo Royg.

Esto incluye obtener información sobre la posibilidad de explotaciones mineras, el uso del agua, la explotación forestal, el crecimiento agropecuario y la producción empresarial, para saber exactamente lo que tenemos y cómo lo estamos explotando, manifestó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play