Escúchenos en línea

Diosdado Cabello considera irreversible ventaja electoral de Chávez

Caracas. PL. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

La tendencia al crecimiento de la popularidad del presidente Hugo Chávez, es irreversible, afirmó este lunes aquí Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente socialista aludió a los resultados de la mayoría de las encuestas realizadas desde mediados del pasado año hasta ahora, que indican ventajas que van del 15 al 30 por ciento a favor de Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Esa tendencia no podrá ser cambiada, opinó Cabello en la rueda de prensa habitual de los lunes en la sede del PSUV.

Señaló que la oposición cifra esperanzas de victoria en esos comicios a partir de la enfermedad del mandatario, algo que -dijo- está estrechamente ligado al desespero de los líderes de esas formaciones por la caída en las encuestas de su candidato, Henrique Capriles Radonski.

"Cada día la brecha entre los bloques políticos del chavismo y el oposicionismo, de la ultra derecha, es cada vez más amplia", expresó.

Recalcó, sin embargo, la necesidad evitar el triunfalismo y consolidar esa ventaja y convertirla en votos en la cita de octubre ante las urnas.

En relación con las formaciones opositoras, el dirigente socialista alertó a la población sobre actividades conspirativas que algunos empresarios y dueños de bancos han estado organizando en contra de la Nación.

Sin mencionarlos, Cabello aludió a las visitas realizadas a Venezuela en marzo pasado por los expresidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, así como el exjefe del gobierno español Felipe González, invitados por el banco privado Banesco a impartir una conferencia.

Con el mismo objetivo estuvo aquí, también en marzo, el exgobernante español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

"El llamado grupo de los 15 anda en reuniones para conspirar en contra del pueblo y su gobernante", sentenció el primer vicepresidente del PSUV.

Cabello se refirió, además, al despliegue "casa por casa" que desde mediados de enero desarrollan las patrullas (células de base) del PSUV en todo el país.

En dos meses y medio las patrullas han visitado un millón 127 mil 552 hogares y han contactado directamente a un millón 495 mil 958 personas, precisó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play