Escúchenos en línea

Camila Vallejo llega a Cuba para conmemorar aniversario de la UJC

La Habana. VTV. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

La dirigente universitaria chilena, una de las líderes de las masivas protestas estudiantiles en Chile en 2011, llegará este lunes a La Habana, Cuba, como invitada a la conmemoración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla, informaron medios locales.

Destacó que Vallejo, estudiante de geografía y militante comunista, "sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, a los que expondrá las experiencias de las jornadas de luchas vividas por los estudiantes" chilenos.

Vallejo fue una de los dirigentes en 2011 de las mayores protestas estudiantiles ocurridas en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, en demanda de una educación pública gratuita y de mejor calidad.

En la isla, Vallejo disertará sobre "el fortalecimiento de los movimientos sociales" en Chile, y presentará su libro "Podemos cambiar el mundo", lanzado en enero, según el portal de la Unión de Periodistas de Cuba.

Llegará a La Habana junto a Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, y Luis Lobos, encargado de organización de esa agrupación política, dijeron a la AFP fuentes del Partido Comunista de Chile.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play