Escúchenos en línea

Titiriteros latinoamericanos se darán cita en Cuba

La Habana. Xinhua. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Artistas del guiñol de varios países latinoamericanos participarán en el X Taller Internacional de teatro de títeres, que se realizará en la occidental ciudad de Matanzas entre el 14 y el 22 de abril, se anunció este lunes en la capital cubana.

Esta cita permitirá profundizar en el conocimiento e intercambio de experiencias en torno al antiguo arte de los titiriteros, señaló Rubén Darío Salazar, investigador artístico y teatral, profesor de teatro y experto en esta manifestación.

Dijo que junto a los exponentes cubanos se espera la presencia de representantes de Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, entre otras naciones.

Darío Salazar explicó que este "prestigioso encuentro" propicia además el contacto entre diversas manifestaciones de este arte, y es una oportunidad ideal para debatir sobre esa tradición y su vigencia en el ámbito nacional e internacional.

Conferencias, charlas, exposiciones y espectáculos de títeres integran el programa de esta cita bienal, creada en 1994, y que tendrápor sede a la llamada Atenas de Cuba, 102 kilómetros al Este de La Habana, anunció el experto.

En esta edición, el Taller dedicará una jornada al aniversario 50 de los guiñoles de Camagüey, Santa Clara, Matanzas y Pinar del Río y ofrecerá coloquios en torno al teatro en naciones como España, Brasil y Uruguay.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play