Escúchenos en línea

Petróleo puede significar grandes ingresos para Bahamas

Nassau. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

La economía de Bahamas pudiera recibir miles de millones de dólares por concepto del petróleo encontrado en este país, con un índice de desarrollo humano estimado como alto.

Según el analista Wayne Johnson, el aprovechamiento de la industria petrolera bahamesa proporcionaría un importante impulso económico al país y la reducción de los gastos energéticos.

Citado por el diario The Nassau Guardian, Johnson manifestó que resulta necesaria la educación masiva sobre el potencial existente en la nación y la manera de beneficiarse del hidrocarburo.

A juicio del experto, un componente clave para contar con una próspera industria del petróleo en Bahamas radica en el desarrollo de una estrategia nacional que incluya el establecimiento del Ministerio de Recursos Naturales y Energía.

De esa manera, agregó, el Gobierno tendrá las políticas y procedimientos en el lugar adecuado, y los bahameses podrán recibir los beneficios correspondientes.

Johnson comentó que Bahamas está en desventaja cuando se trata de recibir los ingresos por su petróleo, pues solo recibe de las corporaciones el 12,5 por ciento en términos de rentabilidad, a diferencia de otros países del área donde el indicador llega al 35 por ciento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play