Escúchenos en línea

Designan nuevo ministro de Energía en Chile

Santiago de Chile. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno chileno nombró hoy martes a Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía en reemplazo de Rodrigo Álvarez, quien renunció al cargo tras excluírsele de las negociaciones con dirigentes sociales de la Patagonia.

Al designársele al frente de la estratégica cartera, el nuevo titular se desempeñaba como director de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Direcom).

El ahora secretario de Estado es graduado de ingeniería comercial de la Universidad Católica de Chile y cursó postgrados en temas económicos y comerciales en España y en Estados Unidos, destacaron hoy aquí fuentes oficiales.

"No milita en ningún partido político y es un alto profesional, muy capacitado y lleva en el gobierno dos años, a cargo de la Direcom", afirmó el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, al dar a conocer la designación.

Añadió que el nuevo ministro ha liderado la concepción de los últimos Tratados de Libre Comercio rubricados por Chile con diferentes países.

Bunster, cuyo juramento en el cargo tendrá lugar este martes, es el quinto ministro de Energía en los dos primeros años de mandato de la administración de Sebastián Piñera.

La movilidad de cargos en la referida cartera es atribuida por organizaciones sociales y diferentes sectores políticos a la ausencia de una política estratégica en materia de energía.

Nosotros pensamos que no hay un perfil claro de país, que tenga que ver con el bien público, que garantice el acceso a los recursos energéticos para todos en iguales condiciones; sino más bien hay un perfil de facilitar cierto tipo de inversión poco regulada, opinó Flavia Liberona, directora de la Fundación ecologista Terram.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play