Escúchenos en línea

Ecuador aplicará medidas a líneas telefónicas móviles sin registrar

Quito. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador suspenderá servicios de telefonía móvil en caso de que las líneas no hayan sido registradas hasta el jueves próximo, se advirtió este martes.

En un primer momento se afectará la mensajería y las llamadas desde los equipos sin empadronar, y en caso de que el 5 de julio no se haya cumplido el trámite, se podrá anular el contrato de la línea telefónica.

Hace nueve meses se dispuso el asentamiento de los números celulares para reducir al mínimo la sustracción de los equipos en el país, un práctica bastante extendida ante la ausencia de controles.

Según informes locales, en Ecuador existen 15 millones 969 mil 353 líneas, de las cuales el 75 por ciento ya está inventariada a partir de datos personales como el nombre del propietario y su cédula de identidad.

La disposición pretende que los celulares robados no puedan ser activados, ya que podrán ser bloqueados por sus dueños y las operadoras estarán en condiciones de verificar su procedencia en los sistemas establecidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play