Escúchenos en línea

Gobierno venezolano busca terrenos para construir viviendas

Caracas. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno de Venezuela definió como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) 123 nuevos terrenos distribuidos en 12 estados del país, con una superficie total de mil 285,75 hectáreas.

La medida aparece consignada en ocho decretos publicados en el más reciente número de la Gaceta oficial, que comenzó a circular este martes en esta capital.

Esos terrenos se utilizarán para la construcción de soluciones habitacionales para la población, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las superficies Avivir se determinan de conformidad con la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, decretada en enero de 2011 como un mecanismo que establece espacios aptos para la construcción de edificios residenciales y casas.

El gobierno dispone en total de 21 mil 10 hectáreas para esos fines, lo que posibilita la construcción de 525 mil 250 viviendas, pero se buscan otras 40 mil hectáreas, según informó la semana pasada el vicepresidente para el área territorial, Rafael Ramírez.

La Gran Misión Vivienda Venezuela comenzó en abril del pasado año y hasta el 31 de marzo último ha construido 182 mil 510 casas y apartamentos en todo el país, cifra que constituye el 52,15 por ciento del plan concebido para 2011 y 2012 de 350 mil soluciones habitacionales.

En la Misión se inscribieron tres millones 741 mil 226 familias, de las cuales dos millones 753 mil 159 necesitan una vivienda nueva, mientras que el resto busca apoyo del Estado para ampliación, remodelación y regularización de título de propiedad de los lugares que habitan.

De acuerdo con declaraciones del presidente, Hugo Chávez, se busca lograr que en 2019 todas las familias venezolanas dispongan de una vivienda digna.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play