Escúchenos en línea

Incautan en Bolivia más de 330 kilogramos de drogas

La Paz. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia incautó 331 kilogramos de droga en tres operativos efectuados en La Paz y Potosí durante el pasado fin de semana, se divulgó este martes en esta capital.

En la primera operación, realizada en Potosí el 29 de marzo, en la carretera entre las localidades de Laguna Onda y Pintura Ckasa, los efectivos policiales hacían controles antidrogas de rutina e interceptaron un vehículo tipo furgoneta que transportaba 39 kilos de marihuana.

El conductor del furgón se dio a la fuga cuando se dio cuenta del operativo policial, pero fue capturado kilómetros después y conducido a las instancias del ministerio Público.

Asimismo, el 31 de marzo se detectó en un minibús la presencia de 12 kilos y 404 gramos de cocaína, siendo detenidas tres personas. El hecho se produjo en una tranca de control antidroga en Sica Sica, provincia Aroma del departamento de La Paz.

Ese día, dos patrullas que realizaban un control antidroga en Potosí interceptaron un camión en la carretera de Challapata-Llica, provincia Quijarro.

La cocaína, con un peso de 280 kilos con 430 gramos, se encontraba hábilmente oculta entre el cargamento de comestibles, verduras y ladrillos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play