Escúchenos en línea

Antiterrorista cubano dona guayabera para museo

La Habana. PL. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

Gerardo Hernández, uno de cinco antiterroristas cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos, donó una prenda de vestir a la Casa Museo de la Guayabera, situada en la ciudad de Sancti Spíritus (centro).

"Nos alegra y nos honra saber que Los Cinco estaremos representados en esa colección", expresó Gerardo en la carta que acompañó la pieza y que publica hoy el sitio digital www.cubadebate.cu.

Adriana Pérez, su esposa, explicó que la guayabera -de color azul y mangas cortas- la adquirieron en 1988 con motivo de la boda de ambos el 15 de julio de aquel año y que la vistió por primera vez en la luna de miel.

Sé que algún día, cuando ganemos esta batalla, Los Cinco y nuestros familiares visitaremos Sancti Spíritus y podremos apreciar el trabajo realizado por quienes han dedicado su esfuerzo a organizar y conservar esa original muestra, explicó.

"Desde las prisiones del imperio (Estados Unidos) agradecemos el privilegio de formar parte de la misma", subrayó Gerardo, quien junto a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González guarda aún prisión, mientras René González se encuentra bajo libertad supervisada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play