Escúchenos en línea

Campaña electoral dominicana sigue en las encuestas de opinión

Santo Domingo. PL. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

Los partidos en la campaña electoral dominicana decretaron una tregua en las calles por el asueto de Semana Santa, pero la prensa mantiene viva la llama con sondeos de opinión, que favorecen al partido de gobierno.

Una encuesta realizada por la firma JZ Analytics otorga una ventaja de cinco puntos al candidato Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sobre el pretendiente oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

John Zogby, analista jefe de esa firma, fue el que en los comicios de 2008 en Dominicana pronosticó que Leonel Fernández, por el PLD, ganaría la presidencia con 53,7 por ciento de los votos y este obtuvo el triunfo con 53,83.

Horas después, en la tarde de este martes, la compañía de sondeos New Link Group reveló que Medina recibiría 49,1 por ciento del voto de los electores frente al 44 de su oponente Mejía.

Esta empresa informó que tomó una muestra de mil 66 votantes, consultados por vía telefónica. Aseguró que la encuesta tiene un margen de error de tres por ciento.

La medición de New Link menciona por primera vez la posibilidad de una segunda vuelta, en la cual Medina ganaría con 50,7 por ciento frente al 43 de Mejía.

El sondeo arrojó que el primero se percibe como ganador con 51,4 por ciento frente al 43 del segundo candidato.

Por otro lado, el pasado lunes se dieron a conocer los resultados de una muestra tomada por Asisa Research que también dio como favorito al abanderado del PLD.

Esa firma colocó a Medina con estimado de 52,8 por ciento de los votos contra 45 de Mejía.

Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el próximo 20 de mayo y en ellas se elegirá además de presidente, a vicepresidente y a siete diputados en el exterior.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play