Escúchenos en línea

Existen condiciones para alcanzar meta de producción en Faja del Orinoco

Caracas. AVN. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

La industria petrolera venezolana cuenta con condiciones suficientes para que la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), alcance la meta fijada para finales de 2012 de 1.635.000 barriles diarios, indicó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"Estamos actualmente en una producción récord de 1.210.000 barriles diarios, y todos los elementos indican que es algo que podemos alcanzar, como por ejemplo los 5.000 millones de dólares de recursos adicionales con los que contamos para elevar la producción en la Faja", señaló en declaraciones recientes.

Este monto fue aprobado por el presidente de la República Hugo Chávez, el pasado 5 de enero.

Asimismo, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacó que para alcanzar las metas trazadas, el Ejecutivo ha desarrollado un conjunto de acciones que comprenden la incorporación de taladros y la construcción de macollas (instalaciones que agrupan un número de pozos), a fin de facilitar los trabajos de perforación, conexión, operación y mantenimiento de los mismos.

El ministro Ramírez ha insistido en que el aumento de la producción en la FPO, no atentará en contra de las cuotas fijadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para Venezuela.

La Faja Petrolífera del Orinoco tiene una extensión de 55 mil 314 kilómetros cuadrados. Está dividida en cuatro grandes campos: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo que a su vez están segmentados en 27 bloques.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play