Escúchenos en línea

Motín en reclusorio mexicano para menores, ocho fugados

Ciudad de México. PL. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

Un motín en la Escuela De Mejoramiento Social para Menores infractores México en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), dejó seis internos heridos y ocho fugados, informó este miércoles la prensa.

Los evadidos -uno de los cuales fue recapturado- son seis personas de 18 años de edad y dos de 17, notificó Héctor Arcelús, secretario del Ayuntamiento.

Dijo que son reos de alta peligrosidad penados por delitos de gran impacto social como la extorsión y el robo, destacó el diario El Universal.

El prófugo reaprehendido, quien purgaba una sanción de cinco años por robo de vehículo con violencia y portación ilegal de armas de fuego, se encontraba jugando fútbol en plena vía pública a unos metros de su casa cuando fue detenido por agentes de la policía municipal.

La riña en el Tribunal para Menores Infractores se inició anoche tras la solicitud de uno de los jóvenes a un guardia para que le permitiera ir al baño, momento en el cual le quitó las llaves para abrir las celdas de sus compañeros y liberarlos, explicó Arcelús.

En el incidente participaron unos 50 presos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play