Escúchenos en línea

Capturan a presunto implicado en homicidio de diputado en Venezuela

Ciudad Guayana. AVN. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

Funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron este miércoles a uno de los presuntos implicados en la muerte del diputado del Consejo Legislativo de Bolívar y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Figarella.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivarense, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que el detenido es un menor de 17 años de edad conocido con el alias de "El Nano", quien fue arrestado a poca distancia de su residencia en la intersección de las calles Caracas y Venezuela, en el sector La Alameda, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

Su detención fue realizada por comisiones de la Policía de Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que desde el lunes buscaban a los individuos que habían herido gravemente al diputado Figarella, quien falleció a las 9:00 de la mañana de este miércoles en la clínica donde recibía tratamiento.

"Desde el primer momento teníamos identificados a los atacantes y sobre este ciudadano había una orden de aprehensión emanada del Tribunal de Control en Materia de Adolescentes de la entidad", señaló al tiempo de informar que el menor fue puesto a las órdenes de la Fiscalía IX del estado Bolívar.

Explicó que "El Nano" tiene registros en la Policía de Bolívar por haber robado un arma de fuego a un vigilante privado en el año 2011 y estar involucrado en el robo a una sala-web en enero del presente año.

Igualmente, anunció que se sigue buscando activamente al segundo involucrado y presunto autor de los disparos contra el parlamentario, a quien identificó como Kenly Ramón Rodríguez Reyes, de 21 años de edad, alias "El Ramoncito".

"Ambos pertenecen a la denominada banda de "El Macuto", que opera en cercanias del barrio Hipódromo Viejo. Esperamos capturar muy pronto a 'El Ramoncito' y resolver este caso que ha generado consternación en el estado Bolívar", acotó.

El diputado Juan Carlos Figarella fue atacado presuntamente por estos dos individuos en la mañana del pasado lunes, al estacionarse frente a un abasto en la Avenida Caracas de Ciudad Bolívar, poco después de haber salido de una entidad bancaria.

Según informaron las autoridades, ambos siguieron a Figarella en una moto, de la cual descendó "El Nano" e intentó atracar al parlamentario, quien forcejeó con él y cayó al piso.

En ese momento Figarella perdió un arma de fuego marca Beretta, calibre 40, que llevaba en la cintura, la cual fue recogida por "El Ramoncito", quien le disparó en cinco oportunidades. De estas, tres balas hirieron al parlamentario.

Tras dos intervenciones quirúrgicas de consideración, el diputado se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva de una conocida clínica, pero falleció en la mañana de este miércoles de un paro cardio-respiratorio mientras era sometido a diálisis.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play