Escúchenos en línea

Turistas extranjeros aumentaron 57,21% en primer trimestre de 2012 en Venezuela

Caracas. AVN. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

La cantidad de turistas extranjeros que visitaron Venezuela en enero, febrero y marzo de este año fue de 262.485, lo cual representa un aumento de 57.21% respecto al mismo período de 2011.

Sólo en 2008 se había logrado un número cercano, cuando 200.411 extranjeros realizaron actividades turísticas en tierras venezolanas, detalló este miércoles el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, durante una entrevista en el programa Dfrente, que transmite Venezolana de Televisión.

Colombia es el mayor emisor de turistas hacia Venezuela, seguido de Brasil, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Italia, España, Francia, Canadá, Perú y Ecuador.

De acuerdo con una encuesta realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 95% de los visitantes foráneos manifestó su disposición de regresar al país luego de su visita.

"Hay confianza en la infraestructura turística de Venezuela. Hay confianza en las capacidades de Venezuela como destino turístico, se están conociendo internacionalmente gracias a las estrategias de la Revolución", señaló Fleming.

También resaltó que la inversión en el turismo representó el año pasado 4% del Producto Interno Bruto, mientras que los años 70 y 80 no llegaba a 2%. Comparó la cifra con la de México, el mayor receptor de turismo en América Latina, donde la inversión alcanza 9%.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play