Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica reitera compromiso para enfrentar cambio climático

Kingston. PL. | 6 de Abril de 2012 a las 00:00

El Gobierno de Jamaica mantiene el compromiso de enfrentar el cambio climático cuando el fenómeno constituye una amenaza para diversos sectores, manifestó una autoridad de esta isla caribeña.

Al intervenir en un simposio sobre el tema en la Universidad de las Indias Occidentales, el ministro de Aguas, Tierras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Robert Pickersgill, habló sobre daños a la economía, la salud, la agricultura y la naturaleza.

Debemos desempeñar un papel importante en la protección y preservación de los recursos de nuestra nación y los modos individuales y colectivos de vida, instó el titular.

Comentó que en consonancia con el compromiso de la administración jamaicana, encabezada por la primera ministra, Portia Simpson-Miller, se establecerá un Departamento de Cambio Climático.

Enfatizó en la necesidad de que el derecho ambiental pueda ser usado para cambiar el comportamiento de las personas hacia el cuidado del entorno.

Demandamos una mayor representación en las negociaciones regionales e internacionales, y el desarrollo de la legislación para la puesta en práctica de los acuerdos, opinó Pickersgill, según el Servicio de Información de Jamaica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play