Escúchenos en línea

Secuestran y asesinan a policías en estado mexicano

Ciudad de México. PL. | 6 de Abril de 2012 a las 00:00

Hombres armados secuestraron y asesinaron a cuatro policías en Monterrey, estado de Nuevo León, informaron este viernes las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes los efectivos se encontraban en su día franco y participaban en una reunión familiar en la casa de uno de ellos, cuando los sicarios irrumpieron en el lugar y se los llevaron.

Poco después fueron acribillarlos a balazos cerca de alli. Tres de las víctimas perecieron de forma instantánea y el cuarto perdió la vida en un hospital local.

Los occisos fueron identificados como Roberto Lara Cruz, Juan José Alamilla Martínez, Rigoberto Martínez Martínez y Javier Eduardo Vázquez González.

En el sitio de la tragedia, policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron casquillos de armas calibre .223, utilizadas en fusiles AR-15.

Durante las últimas jornadas la violencia en México dejó un saldo de al menos 30 personas muertas.

El miércoles se conoció que cinco personas fueron ultimadas en el Estado de Morelos (centro), dos de ellas decapitadas, en tres hechos ocurridos de manera simultánea en los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

De otro lado, un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de cuatro muertos en las inmediaciones de la comunidad El Encanto, en Michoacán (costa del Pacífico).

En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, otras cinco perdieron la vida la propia noche del miércoles, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras en Xalapa, Veracruz, una balacera que se prolongó por varias horas entre un grupo armado y elementos de Seguridad Pública estatal, en el centro comercial Ánimas, dejó como saldo a tres presuntos delincuentes muertos.

En Cuernavaca, Morelos, fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de entre 25 y 30 años. Ambos cuerpos se encontraban semidesnudos y con signos de tortura.

Las autoridades reportaron en Durango el deceso de cuatro personas en hechos violentos y en Acapulco, Guerrero, un policía preventivo fue asesinado en el interior de su casa.

También en Acapulco se registró el crimen de una joven de 16 años y de un hombre, ambos ejecutados a tiros.

En Culiacán, Sinaloa, dos hombres encapuchados que iban a bordo de una motocicleta asesinaron a la expolicía municipal Manuela Valenzuela, de 38 años de edad, frente a la sede del Palacio Legislativo.

Finalmente, en Chihuahua la Fiscalía General del Estado reportó el homicidio de 11 sujetos, uno de los cuales fue localizado en una taquilla de la Feria de Ciudad Juárez.

La violencia en el país ha causado más de 50 mil víctimas fatales en el último sexenio, aunque ya organizaciones de derechos humanos señalan que esta cifra ronda los 60 mil muertos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play