Escúchenos en línea

Inauguran Juegos Escolares de la Revolución en Ecuador

Quito. PL. | 6 de Abril de 2012 a las 00:00

Alumnos de dos mil 475 centros educativos de Ecuador participan en los Primeros Juegos Escolares de la Revolución, inaugurados aquí con el propósito de masificar la práctica del deporte y descubrir talentos a edades tempranas.

El certamen inició con un Festival Deportivo, al cual asistieron el titular del sector, José Francisco Cevallos, y otras autoridades.

En esta primera convocatoria se competirá en fútbol, ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, aunque, según Cevallos, en las citas venideras se ampliará el diapasón.

Unos 247 mil estudiantes estarán involucrados en este evento, para el cual el Gobierno destinó tres millones 500 mil dólares en el interés de incrementar la práctica deportiva e iniciar la formación de atletas que representarán al país a nivel nacional e internacional.

Tras estas competencias, se convocará a un evento zonal, luego a uno provincial y finalmente a uno de carácter nacional, a realizarse a fines de este año en una fecha por definir aún.

En la última semana, el Ministerio de Deporte de Ecuador entregó una ayuda financiera destinada a la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 12.

Anteriormente había otorgado un respaldo económico a la delegación que intervendrá por Ecuador en la cita londinense, donde se aspira a superar el medallero de Beijing 2008, en el que país alcanzó una presea dorada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play