Escúchenos en línea

Miles marchan en Ecuador por Viernes Santo

Quito. PL. | 6 de Abril de 2012 a las 00:00

Cientos de miles de personas participaron este viernes en varias ciudades de Ecuador en la procesión cristiana por el Viernes Santo, una tradición con gran arraigo en Guayaquil, capital provincial de Guayas.

Más de medio millón de feligreses guayaquileños acompañaron con flores y devoción la imagen del Cristo del Consuelo, en una peregrinación considerada entre las más masivas de su tipo en Latinoamérica.

En Santa Ana, provincia de Manabí, miles de católicos acompañaron a la imagen del Cristo Crucificado hasta la localidad de Sancán, mientras en las poblaciones costeras las comunas de pescadores también rindieron su tributo, al igual que en la capital ecuatoriana, testigo de la religiosidad de sus habitantes.

En Guayaquil el monseñor Antonio Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, presidió la procesión y destacó la participación de los fieles.

"Es una conmovedora manifestación de fe y significa una vivencia en viernes Santo, como seguimiento a Jesucristo y el comprender el misterio de la cruz".

Más de mil agentes del orden resguardaron la procesión y la imagen del Cristo, a la cual todas intentaban tocar en señal de veneración.

La procesión recorrió la capital de Guayas en cuatro horas a través de unas 17 cuadras, desde el Cristo del Consuelo hasta la iglesia el Espíritu Santo, trayecto que recorren sus pobladores desde hace 52 años.

En su día de asueto, otra parte de la población nacional marchó a las afueras de las ciudades a pasar en familia su descanso en instalaciones turísticas.

Un fuerte operativo de seguridad despliega Ecuador hasta el domingo en previsión de accidentes durante la jornada de reposo.

Más de 17 mil efectivos participan en el reforzamiento de los controles del tránsito en todo el país, mientras 838 voluntarios de la Cruz Roja apoyan ante eventos de urgencia derivados de la situación climática.

Las autoridades estiman que unos 800 mil ecuatorianos se trasladarán a lugares de esparcimiento y descanso durante este fin de semana, luego que el Gobierno decretara el asueto desde el viernes para fomentar el turismo nacional.

Las autoridades buscan reducir al ínfimo el número de accidentes registrados en el país durante los días feriados, luego que en febrero pasado perdieran la vida 99 personas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play