Escúchenos en línea

Venezuela respalda estabilidad de pueblo de Siria

Caracas. PL. | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno de Venezuela expresó su pleno respaldo la estabilidad de Siria, cuya administración adelanta diversas reformas y se enfrenta a ataques de grupos armados de oposición.

A través de un comunicado divulgado este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo en la tarde de ayer una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar Al Assad.

Ambos mandatarios manifestaron seguir muy de cerca la actualidad de sus respectivos países, y se mostraron complacidos de poder intercambiar una vez más impresiones al más alto nivel, indica el documento.

El presidente Bashar Al Assad se interesó en la evolución del estado de salud de Chávez y comentó haber seguido de cerca el tratamiento y evolución de la enfermedad del jefe de Estado de esta nación suramericana.

Asimismo, intercambiaron informaciones acerca de la situación política y de seguridad en Siria y en la región del Oriente Medio, principalmente sobre la manera exitosa como el gobierno sirio ha logrado contener a las bandas terroristas armadas que atentan contra la paz y la tranquilidad de ese pueblo árabe, resalta el comunicado.

Por su parte, Chávez reiteró su pleno respaldo a "la estabilidad de la gran República Árabe Siria, la cual siempre ha estado en el corazón de la lucha de los pueblos árabes por la soberanía y contra el imperialismo", subraya el texto.

Al respecto, los mandatarios coincidieron en destacar el papel positivo de la Federación de Rusia y la República Popular China, por su desempeño en la coyuntura reciente del Oriente Próximo.

Al concluir el diálogo telefónico-indica la misiva- Bashar Al Assad aseguró a su homólogo venezolano que los próximos días serían escenario de nuevos avances en el escenario interno sirio.

Los mandatarios acordaron mantener la frecuencia de sus intercambios y coordinar sus acciones en defensa de la dignidad de sus pueblos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play