Escúchenos en línea

Nueva encuesta en Venezuela refuerza apoyo a Chávez

Caracas. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
Una encuesta divulgada este domingo refuerza el apoyo de los venezolanos al presidente Hugo Chávez, para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.
El sondeo, realizado en marzo pasado por la firma venezolana VOP Consultores, fue aplicado en varios estados del país, siendo la pregunta principal, la preferencia de votación por Chávez para las próximas elecciones, según señaló el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical que transmite la televisora privada Televen.
En el estado de Miranda, el 49 por ciento de los encuestados respondió positivamente, en Apure el 68,4, Aragua el 64,6, Mérida 54, Zulia 53, Táchira 43 y Lara el 53 por ciento, entre otros.
El estudio midió la intención de voto hacia el gobernante tomando en cuenta el estado de salud que atraviesa, y reveló una respuesta positiva del 49,5 en Miranda, 68,3 en Apure y el 58,55 en Aragua.
Rangel mencionó la preocupación que crece en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la poca aceptación de su candidato Henrique Capriles.
"Incluso los resultados de encuestadoras que hasta ahora han sido afines con ese sector político, como es el caso de Datanalisis, son aplastantemente favorables a Hugo Chávez", subrayó.
El comunicador durante su sección de los Confidenciales, dijo que "se habla de que grupos económicos habían pagado 55 millones de bolívares (12,7 millones de dólares) a una firma encuestadora para que esta facilitara el logo y el formato que suele utilizar".
Asimismo informó que el equipo de campaña de Capriles contrató los servicios de Dick Morris y su equipo, encuestadora de los Estados Unidos, "la que recibirá altos honorarios por efectuar un levantamiento de información".
"El comando de campaña del candidato de la oposición también contrató los servicios de una encuestadora y de un asesor en publicidad brasileños", indicó Rangel.

Descarga la aplicación

en google play en google play