Escúchenos en línea

Confían en aumento de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresó este domingo su confianza de lograr más simpatizantes para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la medida que avance la campaña electoral en México.
Zambrano dijo sentirse entusiasmado por el cierre de una exitosa primera fase de la campaña de López Obrador, iniciada el pasado viernes 30 de marzo en Macuspana, Tabasco, y sellado el miércoles 4 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas".
En el territorio chiapaneco "predominó el simbolismo: Comenzando por su entidad de origen, hasta el que fuera punto de arranque en enero de 1994, del movimiento indígena zapatista", destaca un comunicado de prensa del PRD.
El dirigente perredista subrayó que la candidata del Parrido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, ha tenido que relanzar su campaña ante errores cometidos.
Mientras Enrique Peña Nieto (alianza Compromiso por México) "con todo y sus helicópteros, sus spots y su publicidad, mantiene una clara tendencia, pero a la baja", dijo Zambrano.
Nos vamos a levantar con el tercio mayor, sostuvo. El PRD tiene una alta competitividad y haremos un trabajo nacional en todos los distritos de la República, recalcó.
Señaló además que a diferencia de los adversarios, "la campaña de Andrés Manuel arroja un saldo positivo. Vemos con optimismo la respuesta de la gente, de los electores a los eventos en los que nuestro candidato presidencial ha estado presente".
Por lo tanto, aseveró, veo un inicio de campaña positivo que está contribuyendo a obtener lo que estamos buscando: Lograr el tercio mayor con un liderazgo indiscutible de López Obrador que busca la reconciliación, la unidad, la paz, y el progreso de México para todas y todos.
Cerca de 80 millones de mexicanos están en las listas nominales de electores para el próximo 1 de julio. Ese día se decidirán no solo el presidente del país para el sexenio 2012-2018, sino también los puestos del Congreso de la Unión.
También se disputarán otros cargos públicos, entre ellos la jefatura del Gobierno en el Distrito Federal. La contienda electoral cerrará el 27 de junio, tres días antes de los comicios.

Descarga la aplicación

en google play en google play