Escúchenos en línea

Gobierno boliviano ejecuta 50 proyectos en cada municipio

La Paz. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
El gobierno ejecuta unos 50 proyectos en cada uno de los 337 municipios de Bolivia, se divulgó este domingo en esta capital.
El presidente Evo Morales aseguró recientemente que el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple tiene alrededor de 50 programas de cooperación en cada Alcaldía del país altiplánico.
Desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 el país redistribuye mejor sus recursos, con bonos como el Juancito Pinto, un beneficio económico dirigido a eliminar la deserción escolar; o el bono Juana Azurduy, para ayudar económicamente a las mujeres embarazadas y sus hijos hasta los dos años de edad.
Si en 2005, la inversión pública en Bolivia era de 600 millones de dólares para este año 2012 está programada una cifra estimada en cinco mil 255 millones dólares.
Morales recordó que durante los gobiernos neoliberales el 70 por ciento de los 600 millones de dólares que se dedicaba a la inversión pública era dinero proveniente de donaciones o de créditos internacionales.
El mandatario recomendó poner especial énfasis en la producción para garantizar la soberanía alimentaria y recordó que los precios internacionales del maíz mejoraron, lo que plantea la necesidad de aumentar y mejorar la producción de ese alimento en la nación andina.

Descarga la aplicación

en google play en google play