Escúchenos en línea

Reciben asistencia gubernamental 20 mil damnificados en Ecuador

Quito. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
El Gobierno de Ecuador ofreció asistencia directa desde enero hasta la fecha a unas 20 mil personas damnificadas en el país por las inundaciones, que obligaron a decretar el Estado de Excepción en siete provincias.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que desde el inicio del temporal se entregaron 410 mil 356,18 kilogramos de ayuda humanitaria, dentro de la cual se incluyeron 15 mil 298 raciones de alimentos.
Parte de la ayuda consiste en módulos alimenticios para familias de cinco personas por un período de duración de 15 días y cada ración comprende siete kilogramos de arroz, dos de avena, al igual que de fideo, lenteja, frijoles y dos litros de aceite.
Además, la entidad suministra seis latas de atún de 170 gramos cada una, tres kilogramos de azúcar, uno de chocolate en polvo y 0,50 kilogramos de sal.
Adicionalmente, señala la Agencia Andes, las autoridades canalizaron la entrega de cuatro mil 733 módulos de higiene, cada uno contentivo de cinco cepillos y pastas dentales, además de jabones.
Se añaden en esta entrega dos bolsas de detergente de 250 gramos, seis rollos de papel higiénico, cuatro afeitadoras desechables y dos paquetes de toallas sanitarias de 10 unidades cada uno.
Los afectados por la situación climática derivada de las intensas lluvias también han recibido en total seis mil 293 módulos para limpieza, que contienen escoba, trapeador, dos cubos plásticos y un recogedor de basura.
A ello se suma un detergente lavavajilla en crema, un cepillo para asear baños, dos esponjas lavaplatos, dos estropajos, un desinfectante y cuatro bolsas para la basura.
Como parte de la ayuda humanitaria, el Programa Mundial de Alimentos, en Ecuador (PMA), se sumó a esta labor a través de la dotación de 33 mil 14 unidades de galletas fortificadas.
Se informó que otro tipo de apoyo ha sido la entrega de agua para el consumo humano, para lo cual se distribuyeron 12 mil 216 galones del líquido vital.
Esta cantidad se entregó en 15 de las 24 provincias del país, con énfasis en Los Ríos, Guayas, Manabí y El Oro, las cuales han soportado el mayor impacto de las precipitaciones.
María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró esta semana que en las tareas humanitarias participan de conjunto varias carteras del Estado.
Esta acción, dijo, garantiza la interrelación en la solución o mitigación integral de una situación de emergencia en el país y que ninguna persona deje de recibir apoyo.

Descarga la aplicación

en google play en google play