Escúchenos en línea

Muere a los 93 años el jurista mexicano Juventino Castro y Castro

Ciudad de México. EFE. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
El jurista mexicano Juventino Castro y Castro falleció este domingo a los 93 años en la capital mexicana, informaron fuentes legislativas.
Nacido en Nuevo Laredo en 1918, Castro y Castro fue de 1993 a 2005 magistrado de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), el más alto órgano jurisdiccional de México.
El jurista mexicano era actualmente diputado federal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexicano, donde presidía la comisión de Puntos Constitucionales.
Fue precisamente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, y el también diputado del PRD Mario Di Constanzo, quienes a través de Twitter confirmaron la muerte de Castro.
Entre las reacciones surgidas destaca la del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien Castro y Castro asesoraba en temas legales y quien le describió como un "hombre honesto, gran abogado y servidor público ejemplar".
Su contrincante en las elecciones del 1 de julio próximo, la conservadora Josefina Vázquez Mota, lamentó el deceso de un "compañero diputado" y envió sus condolencias "a su familia y allegados", como hizo el también candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, elogió al fallecido como "un gran promotor de los derechos humanos" en su actuar como legislador y especialmente como jurista.
Por su parte el Gobierno del Distrito Federal que encabeza el alcalde Marcelo Ebrard, del PRD, emitió un comunicado lamentando la muerte de Castro y Castro.

Descarga la aplicación

en google play en google play