Escúchenos en línea

Sube a 29 la cifra de muertos durante Semana Santa en Dominicana

Santo Domingo. EFE. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
Las autoridades de emergencia de la República Dominicana reportaron este domingo 29 muertos, 591 heridos en accidentes de tránsito y 235 intoxicados durante la Semana Santa.
De acuerdo con un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 25 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, tres por ahogamiento y una a causa de intoxicación alcohólica.
El informe precisó además que los accidentes de carreteras dejaron 591 heridos, que se unieron a 204 afectados por intoxicación alcohólica y 31 por ingesta de alimentos.
Entre el jueves Santo y este Domingo de Resurrección en el país se han producido 383 accidentes de tránsito, de los cuales 278 fueron provocados por motocicletas, agregó la información del COE.
Las autoridades del país pusieron en marcha el jueves un amplio programa de prevención y asistencia con motivo de estas festividades, que el año pasado se saldaron con la muerte de 30 personas y centenares de heridos y afectados.
El operativo "Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012" abarcará por completo el país con la participación de más de 35.000 personas miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales civiles y militares.

Descarga la aplicación

en google play en google play