Escúchenos en línea

Ministro boliviano de Trabajo advierte con declarar ilegal paro de médicos

La Paz. ABI. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, advirtió el lunes con declarar ilegal el paro de actividades anunciado por los médicos a partir de mañana y calificó la medida como "criminal" porque atenta contra la vida de las personas al negarle la atención a su salud.

"Y si continua (el paro) vamos a declararlo ilegal porque la 118 de la Ley General de Trabajo no permite realizar huelgas en el sector del servicio público entre ellos está la de los médicos", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Asimismo agregó "que primero que nada este paro lo consideraría una actitud quizá hasta criminal porque va en contra de los enfermos, de los pacientes que necesitan una atención médica dónde está el juramento de Hipócrates que es un servicio humano de solidaridad, de atención oportuna a la gente que necesita atención de salud".

Los galenos del sistema de salud pública del país decidieron reanudar la huelga general indefinida desde mañana en rechazo a la implementación de las ocho horas de trabajo, luego que quedó trunco un acuerdo suscrito con el Ejecutivo.

En la misma línea los trabajadores del sector mantienen la inactividad desde el 29 de marzo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play