Escúchenos en línea

López Obrador reitera oposición a privatizar PEMEX

Ciudad de México. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes que de ganar las elecciones, lejos de privatizar la industria petrolera y de energéticos, la fortalecería a partir de un manejo integral del ramo.

En ese sentido, aseguró que el sector energético nacional debe servir para impulsar el desarrollo del país y enfatizó en que fomentaría la construcción de cinco nuevas refinerías en Oaxaca, Tabasco, Hidalgo y Guanajuato.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano enfatizó en conferencia de prensa acerca de la necesidad de darle prioridad a las inversiones y a la exploración para conservar las reservas probadas del hidrocarburo.

López Obrador insistió en combatir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo restó importancia al rumbo que toman los sondeos de opinión, pues plantea estar seguro que la mejor encuesta se hace en casa donde entre familia se pregunta por quién se va a votar.

"Vamos a llevar a cabo una política de desarrollo social de Estado", manifestó a los periodistas y comentó que en caso de ganar el próximo 1 de julio, gobernaría "recogiendo los sentimientos de la gente".

El candidato de la izquierda subrayó que su contienda no rebasará el techo de gastos de 320 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) fijados por el Instituto Federal Electoral. "Contamos con 240 millones de pesos para toda la campaña", precisó.

Sobre estos primeros días de recorridos por el país y contactos con el pueblo señaló que "vamos bien y de buenas".

La maquinaria electoral inicia su segunda semana (arrancó el 30 de marzo) y se extenderá por 90 días, hasta el venidero 27 de junio, tres días antes de los comicios.

Los mexicanos están convocados a las urnas para el 1 de julio, cuando elegirán al presidente para el sexenio 2012-2018, así como a los 500 miembros de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Además, se disputarán otros cargos públicos en municipios y estados, entre ellos la jefatura del Gobierno en el Distrito Federal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play