Escúchenos en línea

Gobierno boliviano reitera llamado al diálogo a la COB

La Paz. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno boliviano reiteró este lunes el llamado a la Central Obrera (COB) a dialogar de forma tripartita con el empresariado nacional, sobre su pliego petitorio y la propuesta gubernamental de elevar un 15 por ciento los salarios en el país.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, pidió en conferencia de prensa televisada desde el Palacio Quemado a los dirigentes de la COB a sentarse inmediatamente a la mesa de conversaciones, pues el Ejecutivo tiene toda la disposición para discutir su pliego en las diferentes comisiones y arribar a una satisfacción de sus demandas.

La Central Obrera Boliviana decretó un paro de actividades y marchas de protesta para el miércoles 11 de abril.

"La huelga es innecesaria en estos momentos, cuando ni siquiera hemos empezado a discutir el primer punto del pliego petitorio que presentaron el mes anterior", reclamó el ministro, quién señaló que en varias ocasiones la COB rechazó participar en la mesa de negociaciones con el gobierno, la última el cinco de abril pasado.

Santalla expresó su esperanza de que tanto la COB como la dirigencia del sector empresarial privado acudan a la reunión convocada para este lunes.

El titular de Trabajo, al criticar la actitud del gremio de convocar a un paro de 24 horas subrayó que mientras no se agoten las conversaciones como determina la Ley General del Trabajo no se puede realizar ninguna clase de huelga. Santalla subrayó que si la misma se lleva adelante será declarada como ilegal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play