Escúchenos en línea

Piden esclarecer muerte de oficial peruano

Lima. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno peruano pidió este lunes el pronto esclarecimiento de la extraña muerte de un oficial en una base de la fuerza aérea, mientras la familia de un cadete policial exigió investigar el suicidio del joven.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, de visita en Surcorea, llamó a las autoridades de la policía y el Ministerio Público, a aclarar lo más pronto posible las contradicciones en los informes sobre la muerte del mayor Jorge Olivera, el pasado 23 de marzo en la base limeña de Las Palmas.

Otárola manifestó preocupación y malestar por el caso, luego que un peritaje forense estableció que Olivera, encontrado muerto en un hangar cuando estaba de guardia, no se suicidó como informó la fuerza aérea.

El peritaje verificó que el oficial murió por un disparo hecho a distancia y que no hizo fuego, pues el cadáver no tiene residuos de pólvora, plomo ni otras sustancias asociadas al uso de un arma.

Un diario local citó fuentes de esa arma para afirmar que el mayor habría sido asesinado por haber descubierto una red presuntamente encabezada por un alto oficial, que introducía al país, en aviones de la fuerza aérea, equipos electrónicos de contrabando, como si fuera material bélico.

Entretanto, María Calderón, madre del cadete César Alcalde, quien se suicidó la semana pasada en la escuela de oficiales de la policía, de la que era alumno, demandó una investigación del trágico suceso.

Indicó que Alcalde se quitó la vida por no soportar más el acoso violento que sufría en la escuela y del que da detalles en un diario que dejó a su padre, a quien comunicó por teléfono la trágica decisión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play