Escúchenos en línea

EEUU abrirá nuevos consulados en Brasil

Washington. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

La Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton anunció este lunes que Estados Unidos abrirá dos consulados en Brasil para acelerar la tramitación de visas en esa nación sudamericana.

En un discurso en la Cámara de Comercio norteamericana, ante el canciller brasileño, Antonio Patriota, Clinton informó que las oficinas consulares estarán ubicadas en las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre.

La secretaria de Estado comentó además que firmará un memorando de cooperación binacional para la aviación, el cual busca "promover más viajes aéreos y más seguros entre nuestras naciones, lo que beneficia a nuestros sectores de aviación, de negocios y turismo".

"Nuestros países han comenzado apenas a explorar todas las maneras en que podemos trabajar y prosperar juntos", indicó la alta funcionaria estadounidense.

Clinton confirmó su asistencia a una reunión que el Diálogo de Cooperación Global Estados Unidos-Brasil celebrará la semana próxima en el gigante latinoamericano.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, reconoció en el encuentro que Brasil está "bien colocado" para ser una "bisagra constructiva" entre las naciones desarrolladas y las naciones en desarrollo.

Ambos cancilleres pronunciaron sus discursos poco antes de que el presidente Barack Obama recibiera a la mandatarian brasileña Dilma Rousseff en la Casa Blanca.

En el encuentro, los mandatarios discutirán temas que van de la turbulencia en Medio Oriente, la crisis financiera global y la coordinación entre Brasil y Estados Unidos en el Grupo de los 20 (G20), a temas bilaterales como comercio y cooperación en ciencia y tecnología.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play