Escúchenos en línea

Serían 28 y no 10 los secuestrados por grupo senderista en Perú

Lima. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

La cifra de secuestrados por un grupo armado en un campamento del yacimiento gasífero surandino de Camisea se elevó este lunes a cerca de 30, según reportes policiales.

La televisora Canal N difundió la versión policial de que no serían diez sino 28 los secuestrados esta madrugada por presuntos integrantes de remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

El grupo incluye a ingenieros y obreros de la empresa Skanska, contratista del consorcio Camisea, transnacional que explota el depósito gasífero del mismo nombre.

También fue secuestrado el teniente-gobernador, autoridad civil no identificada de la localidad de Kepashiato, cerca del campamento, en la que los atacantes tomaron la emisora Radio Tropical y obligaron a los operadores a difundir mensajes propagandísticos.

El jefe policial a cargo de la zona, coronel Ronald Bayona, dijo que el grupo armado se llevó a los cautivos en modernas camionetas tomadas del campamento.

Las autoridades no confirmaron versiones periodísticas que afirman que los secuestradores exigen la libertad de Florindo Flores, Artemio, jefe de una fracción de remanentes senderistas recientemente capturado en la zona selvática central de Alto Huallaga.

La incursión en el campamento evocó el secuestro, por un grupo armado, de 70 trabajadores de la empresa argentina Techint, que trabajaba en la construcción de un gasoducto para el yacimiento de Camisea.

Las acciones de hoy se registraron en la zona de influencia del Valle de los ríos Apurímac y Ente (Vrae), donde opera otra fracción de origen senderista.

En los días anteriores, el comando conjunto de las fuerzas armadas informó que sus fuerzas dieron muerte a un presunto alzado y sufrieron la pérdida de un oficial en combate contra irregulares en el Vrae.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play